domingo, 23 de agosto de 2009

Alquiler de bicicletas en Belgica II (Bruselas y Brujas)

Las penalidades que sufrimos con las bicicletas de alquiler en Bruselas y Brujas.

Los problemas crecen.
Alquilamos en tres ocasiones:
- En Brujas. Alquiler de un día. Bici plegable y bici "holandesa". Al salir de brujas, el eje de pedalier de mi holandesa se desmontaba poco a poco y tenía que bajarme de la bici y apretar el tornillo a mano. Al final era continuo. Al llegar a la playa me lo arreglaron en otra tienda de bicis. No tuvieron el detalle de no cobrarme ni rebajarme nada.

- En Brujas. Alquiler de un día. Bici plegable y bici "holandesa" (otra diferente). Mi holandesa que pesaba lo mismo que la anterior pues era el mismo modelo, costaba un huevo de mover. No era cosa de los frenos, era cosa de los conos de la rueda trasera que apretaban demasiado. Eso no lo pude arreglar en ruta por lo que fui haciendo un buen esfuerzo extra toda la ruta.

- En Bruselas. Alquiler de cinco días. Bici plegable Dahon Curve SL y Sparta Bouncer Bullet. Les contamos que habíamos tenido malas experiencias y que queríamos que las bicis estuvieran en perfecto estado. Nos aseguraron que tras cada uso las revisaban concienzudamente. Mis cojones. La Dahon tenía una cadena tan destensada que con el sobrante te podías hacer dos collares. Resultado: al principio saltaba cada tanto pero en las cuestas (cuestas ligeras) y cuando se pedaleaba con más fuerza saltaba continuamente y al final ya se salía a cada momento. UN ASCO. Tampoco nos descontaron nada después del martirio que tuvimos que pasar.
Es decir el 50% del material estaba defectuoso en el 100% de los casos. Un completo desastre.

Sparta Bouncer Bullet. También la tenían en versión "hombre" pero la única diferencia era la barra horizontal, y como no llevaba alforjas sino dos mochilas sobre el transportín me iba mejor esta para subir y bajar. Valorada en 650€.



Dahon Curve SL. Valorada en 778€. En la foto se puede ver la maldita cadena que cuelga cual papada ignominiosa.



En resumen, con una bici de alquiler las cosas más inverosímiles os pueden ocurrir. Así que REVISAD. REVISAD. REVISAD. Tras mis experiencias, a ser posible, recomiendo siempre viajar con la bici propia, de esa manera uno ya sabe a que atenerse y a las malas uno se lo guisa y se lo come. Si te tienes que parar en una tienda y pagar porque te reparen TU bici no sabe mal, pagar porque reparen una bici de alquiler que te debieron dar en perfectas condiciones para mi es inconcebible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario